Instalaciones Fotovoltaicas Aisladas


Instalaciones Fotovoltaicas Aisladas

energia fotovoltaicaInstalaciones fotovoltaicas aisladas de la red para autoabastecimiento de energía eléctria: Villanueva de la Vera (Cáceres), Alcalá de Henares (Cuenca), Casa de Campo (Madrid), Tarancón (Cuenca), Toledo, … 2003/2014

Las instalaciones solares fotovoltaicas aisladas generan corriente sin conexión a la red eléctrica que permite proporcionar al propietario energía procedente de la luz del sol. Presenta distintas y muy variadas aplicaciones, tanto individuales como colectivas. Este tipo de energía puede ser utilizada para la edificación rural, señalización terrestre, aplicaciones industriales e incluso actividades de ocio.

Estas instalaciones solares fotovoltaicas aisladas se diferencian por su tensión del sistema, suele ser corriente continua o corriente alterna. Es un sistema aislado de corriente alterna que utiliza un inversor fotovoltaico tradicional para transmitir corriente a la red eléctrica.

La planificación de este tipo de instalaciones debe realizarse tras un estudio y planificación previo, para determinar el estado de: la potencia de conexión, el tipo de consumo de energía, el período de uso y la localización y el clima.

Una de las grandes ventajas que presentan las instalaciones solares fotovoltaicas aisladas es el gran ahorro económico que producen. Construir una instalación de este tipo, presenta costes enormemente reducidos, en comparación con la red general de conexión.

¿Cómo funcionan las instalaciones fotovoltaicas aisladas?

  • Producen energía en forma de corriente durante las horas de radiación solar
  • Esa energía pasa al regulador de carga que es el encargado de transformar la corriente continua en corriente alterna para poder consumirla
  • Si no se va a consumir energía, esta pasa a las baterías solares, lugar donde se almacena para que su utilización en otro momento.