Energía Solar


Energía solar Fotovoltaica para Empresas y Particulares

 

El Sol es la fuente de energía que permite el funcionamiento de nuestro entorno. La radiación solar puede convertirse en energía térmica (calor), que puede transformarse en energía mecánica y también puede transformarla en energía eléctrica, ahora es el momento, ya que contamos con la tecnología necesaria, para utilizar este recurso inagotable.

Inycia Consultores S.L pone la energía Solar a su alcance. Infórmese de las ventajas de esta energía y verá que es la solución que usted necesita, energía gratuita y limpia.
Por otro lado puede utilizar la energía solar como inversión. Una inversión con alta rentabilidad y más en un país como el nuestro, donde la materia prima está asegurada.

Elija la opción que más se ajuste a sus necesidades:

  • Energía solar fotovoltaica aislada: si lo que quiere es llevar luz a un punto alejado de la red, como son casas aisladas, pozos de agua, sistemas de regadío, etc., sin tener que realizar una gran inversión.
  • Energía solar fotovoltaica de autoconsumo: La normativa actual nos ofrece la posibilidad de producir y autoconsumir parte de la energía que necesitamos, a través de las energías renovables, pudiendo ahorrar entre el 20 y el 50 % de la energía que actualmente compramos a la compañía eléctrica.
  • Energía solar térmica: si lo que está buscando es un ahorro cuantitativo en su factura del agua caliente, calefacción, en su sistema productivo o disfrutar de su piscina durante más tiempo y a una temperatura agradable.
    Mantenimiento de plantas solares de conexión a red: estamos especializados en el mantenimiento de las actuales plantas de conexión a red, maximizando su rendimiento y su durabilidad.

 

Energia Téricma 

 

El mercado de las instalaciones solares térmicas está creciendo rápidamente en muchos países de Europa y Asia.

La energía solar térmica, consiste en el aprovechamiento de la energía del sol para producir calor que puede aprovecharse para la producción de agua caliente destinada al consumo de agua doméstico.

De manera esquemática, el sistema de energía solar térmica funciona del siguiente modo: el colector o panel solar capta los rayos del sol, absorbiendo así su energía en forma de calor, a través del panel solar pasa un fluido de manera que parte del calor absorbido por el panel es transferido a dicho fluido, el fluido eleva su temperatura y es almacenado o directamente llevado al punto de consumo.

Las aplicaciones más extendidas de esta tecnología son el calentamiento de agua sanitaria (ACS), la calefacción por suelo radiante, el precalentamiento de agua para procesos industriales y la climatización de piscinas.


Agua Caliente Sanitaria (ACS)

 

El 34% de la energía que consumimos en nuestros hogares se emplea en calentar agua caliente sanitaria (ACS), lo que hace realmente interesante el ahorro energético mediante instalaciones solares térmica, típicas de viviendas unifamiliares.

Según la legislación vigente, es obligatorio el uso de paneles solares térmicos para ACS en toda nueva construcción. A su vez se consiguen unos ahorros energéticos de entre el 60 y el 80%.

A su vez también resulta interesante la utilización de la energía solar para apoyo a calefacción, consiguiéndose ahorros energéticos entorno al 40% del consumo.

 

ACS 2.1 ACS 1.1 ACS 3.1


Climatización de Piscinas

 

Entre las muchas aplicaciones que existen de la Energía Solar quizás una de las más rentables y mejor resuelta está técnicamente son las instalaciones para el calentamiento de Piscinas.

El planteamiento de nuestro diseño del sistema de producción de agua caliente para climatizar una piscina, ha sido el de garantizar el máximo confort y economía del usuario, compatible con el máximo ahorro energético y la protección del medio ambiente, cubriendo la necesidad de climatizar piscina mediante la combinación de un sistema convencional con colectores solares.

Al climatizar la piscina podrá disfrutar siempre de una temporada de baño más amplia. Inycia Consultores S.L determinará y diseñará la opción que más se adapte a sus necesidades.


Mantenimiento plantas fotovoltaicas

El Departamento de Energía Fotovoltaica, dentro de la División de Energías Renovables, es el encargado de realizar EL MANTENIMIETO de Instalaciones Fotovoltaicas. Desde el año 2005 Inycia Consultores s.l. Mantenimientos, ha contratado los Servicios de Mantenimiento de más de 70 instalaciones sobre estructuras fijas en Suelo, con Seguidores y sobre Cubiertas.
Inycia Consultores s.l. MANTENIMIENTOS, está especializado en EL MANTENIMIENTO de proyectos fotovoltaicos, que consiste en:

1. ANALISIS DE RENDIMIENTO.

 

SITUACIÓN DE LA PLANTA: Longitud, Latitud, Radiación (W/m2).

EVALUACIÓN DE EQUIPOS:

– Estudio del Proyecto y Bloques de instalación:
– Bloque ( P-I ) Paneles-Inversores
– Bloque ( T-I ) Transformador-Inversores
– Bloque ( T-I-P ) Redes de Distribución y Transporte
– Conclusiones. Informe de Análisis de Rendimiento.

2. MANTENIMIENTO PREVENTIVO.

 

MENSUAL: Verificación de:

– Funcionamiento y Estado de Inversores y Equipos de Medida.
– Fijación y Estado de Paneles y Estructuras.
– Estado mecánico de conexiones, terminales y cableado de BT.
– Estado mecánico de Transformadores y sistemas de Evacuación de energía

TRIMESTRAL: Acta de Mantenimiento.

SEMESTRAL: Limpieza de los paneles. Meses de Mayo y Julio.

ANUAL: Libro de Mantenimiento.

3. MANTENIMIENTO CORRECTIVO.

 

Se basa en la detección de cualquier fallo grave de la instalación en un tiempo inferior a 24 h. Se aborda la avería con las garantías que nos ofrece cada planta solar.

4. EVALUACIÓN REAL DE LA ENERGÍA GENERADA, PUNTOS CRÍTICOS Y MEJORAS.

 

INCYCIA CONSULTORES S.L. realiza un informe derivado del análisis de los equipos de medida de los Inversores, Contadores de la compañía y el Rendimiento de cada instalación a lo largo del año así como posibles Mejoras en los Puntos Críticos de las instalaciones.